sábado, 28 de mayo de 2011

Muñecos de calcetines


Encontré esta idea de mascotas con calcetines...con un par de calcetines (muy barato) y sin la necesidad de coser taaanto (no me gusta mucho). Saqué la idea de una revista de labores japonesas. Pronto pondré fotos del proceso completo para que puedan hacer los suyos :) . El primero fue de prueba, así que no sabía si resultaría. Una forma de reciclar muy entretenida para los niños, y qué mejor que sea económico! Saludos a todos...

martes, 17 de mayo de 2011

Dulces Cupcakes

Hola!!! Disculpen mi demora en publicar otra entrada, pero estos meses han sido muy ocupados para mi.
Aunque siempre estaba haciendo cosas y pensando en publicarlas, nunca me alcanzaba el tiempo para editar las fotos y subirlas.
Bueno, he aquí unas de mis creaciones del mes de Abril. Fue un regalo para mi hermana Daniela en su Aniversario de Matrimonio, y realmente me amanecí trabajando, pero bien valió la pena. Quedaron súper ricos y no es por que los haya hecho yo, sino que los hice con mucho amor.


Los que son de Chocolate los hice con una barra de chocolate amargo alemán y estaba muy rica la combinación de lo dulce con lo amargo.


Me encanta hacer estos Cupcakes y decorarlos, es un verdadero momento de arte. Espero les guste mi trabajo.



miércoles, 4 de mayo de 2011

Lavanda

Una de mis plantas favoritas es la lavanda...tiene efectos relajante y además su aroma es exquisito. Encontré algunos usos que de seguro más de alguien podrá seguir.



Un baño caliente con lavanda para relajarse
En una tina con agua caliente añada aceite o flores secas de lavanda. También se puede dar masajes en las sienes y la frente con el aceite de lavanda.

Aceite de lavanda casero
Tomaremos flores de lavanda y las mezclaremos con el aceite (común ó de oliva) La proporción de aceite es la suficiente para cubrir las flores, es decir, debemos colocar un poco más de aceite que de flores. Cuanto mejor sea la calidad del aceite mejor será la calidad del aceite esencial que tendremos al final.
La preparación se debe guardar en un frasco de vidrio cerrado ( el metal puede contaminar la mezcla por lo que la tapa deberá ser de plástico, goma o madera) y la pondremos en un lugar que reciba los rayos del sol por lo menos cuatro horas diarias. Lo dejaremos estacionar entre 3 y 4 semanas, agitándolo diariamente.
Concluido el plazo, filtraremos el aceite procurando quitar todos los residuos florales. Si deseamos obtener un aceite más concentrado, repetiremos la operación.

Bolsitas aromáticas
Es sólo hacer un saquito y rellenarlo con flores de lavanda y algodón, luego atarlo con hilo de lino o cinta. ¡Sencillo y bonito! Se pueden poner en cajones, lugares donde guardamos la ropa y en el baño.

De seguro existen más usos para las lavandas...pero por el momento pondré en práctica estos tres...espero les sean útiles...

Bufandas en punto inglés

Empieza el frío y lo primero que se me viene a la mente es tejer...Este año comencé con unas bufandas en punto inglés a palillo. Usé unos del Nº10 de madera para que el punto quedara más grande...espero poder subir algún vídeo explicando como hacer este hermoso punto. La bufanda naranja y la lila las hice con lana artesanal; me costó un poco tejerla porque se cortaba así que opté por unas lanas más tradicionales como la roja que es acrílica pero más resistente.

Para una bufanda de adulto se necesitan aproximadamente 200 grs. de lana (como 2 madejas) pero va a depender del largo y ancho de la bufanda.

La bufanda lila con rosa la empecé hoy...espero quede bien! porque la lana es preciosa...

lunes, 2 de mayo de 2011

Torta otoñal




Esta torta se la regale a mi hermana en su aniversario.
Ella la quería con hojas de otoño, y pensé que seria mejor agregarle algunos detalles como una tierna ardillita y sus bellotas. Al parecer fue todo un éxito, a mi hermana le encanto, y mi sobrina quería comerse la ardilla, así que cumplió el objetivo.
Lo que quiero destacar es que nunca antes trabaje con masa elástica,
ahora pienso que nada es imposible cuando se quiero lograr algo, solo con un poco de paciencia puedes sorprenderte de lo capaz que eres.

Saludo de Amistad




Souvenir para Matrimonio


Libro de Recuerdos