Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ideas tejidas

Hola! Soy la Dani...Decidí subir estos trabajos en lana que tenía olvidados...
Me encanta tejer en invierno así que hice estos cuellos muy prácticos: el morado es super simple; sólo en punto inglés pero el detalle es
que lo tejí con palillos del 3 1/2 por eso quedó un poco más fino...los botones de flores le dan un detalle más femenino.
El siguiente es un cuello café con punto inglés y punto Santa Clara en el ruedo. Tejí con palillo de bamboo (excelente experiencia, son muy livianos) y de Nº 6. Encontré este botón precioso muy artesanal. Se puede usar de dos maneras, con el botón hacia adelante o en el costado.

Y una bufanda que tejí hace meses y no había puesto la foto porque la usé casi todo el invierno, jejeje... En color verde con dos tonos. Ocupé una lana de 2 hebras, muy delgadas, por eso el punto quedó muy apretado. Con palillo de 3 1/2. El detalle en esta bufanda son los flecos o flequillos. Al ponerlos les hice un nudo pequeño.
No sé el nombre de este punto pero se lo copié a mi mamá que teje hace años y es muy bonito. Se teje en la primera y la segunda hilera o corrida 2 derechos- 2 revés, sucesivamente...después, la tercera y cuarta hilera se teje con los puntos contrarios: osea...2 revés-2 derechos... y se vuelve como al principio en las siguientes hileras. No sé si me explico bien.

Espero les gusten y les sirvan las ideas...

1 comentario:

  1. Dani quedan muy bonitos...aunque aqui al ser verano no apetece mucho tejer...bueno a mi ni en invierno pues no se mucho de punto...me encanta el morado con los botones de flores...bs

    ResponderEliminar