miércoles, 10 de agosto de 2011

Ideas tejidas

Hola! Soy la Dani...Decidí subir estos trabajos en lana que tenía olvidados...
Me encanta tejer en invierno así que hice estos cuellos muy prácticos: el morado es super simple; sólo en punto inglés pero el detalle es
que lo tejí con palillos del 3 1/2 por eso quedó un poco más fino...los botones de flores le dan un detalle más femenino.
El siguiente es un cuello café con punto inglés y punto Santa Clara en el ruedo. Tejí con palillo de bamboo (excelente experiencia, son muy livianos) y de Nº 6. Encontré este botón precioso muy artesanal. Se puede usar de dos maneras, con el botón hacia adelante o en el costado.

Y una bufanda que tejí hace meses y no había puesto la foto porque la usé casi todo el invierno, jejeje... En color verde con dos tonos. Ocupé una lana de 2 hebras, muy delgadas, por eso el punto quedó muy apretado. Con palillo de 3 1/2. El detalle en esta bufanda son los flecos o flequillos. Al ponerlos les hice un nudo pequeño.
No sé el nombre de este punto pero se lo copié a mi mamá que teje hace años y es muy bonito. Se teje en la primera y la segunda hilera o corrida 2 derechos- 2 revés, sucesivamente...después, la tercera y cuarta hilera se teje con los puntos contrarios: osea...2 revés-2 derechos... y se vuelve como al principio en las siguientes hileras. No sé si me explico bien.

Espero les gusten y les sirvan las ideas...

1 comentario :

  1. Dani quedan muy bonitos...aunque aqui al ser verano no apetece mucho tejer...bueno a mi ni en invierno pues no se mucho de punto...me encanta el morado con los botones de flores...bs

    ResponderEliminar