jueves, 20 de septiembre de 2012

Flores con ropa de bebé

Hola a tod@s! Soy la Dani. 
Disculpen por tener el blog abandonado últimamente, estábamos concentradas en la llegada de la bebé de Naty, que finalmente nació el Viernes 14 de Septiembre :) Es una bebé preciosa de 3 kilos 910 gramos. Se llama Paz. Obviamente las tías se esmeraron en hacer cositas para ella.
Quiero enseñarles algo que hace tiempo quería hacer. Lo vi en un reportaje de cosas para bebés y después de buscar en Internet algún tutorial, descubrí que era más fácil de lo que yo pensaba. Un ramo de flores pero con ropa de bebé. Genial! 


Se usa mucho llevar un ramo de flores a las mamás que reciben a su nuevo hijo(a), pero que mejor si el ramo está realizado con ropa que les servirá para sus retoños.
Justamente, cuando visité a Naty en la clínica, sacamos uno de los gorritos para ponérselo a Paz (me encantan los regalos útiles!)
Les muestro el paso a paso con fotos y al mismo tiempo les explico como hacerlo. 
Les detallo en negrillas los materiales.

Primero, deben encontrar una maceta o recipiente que sostenga el ramo. Yo usé una maceta de plástico verde y puse decoupage en tonos rosa. Pinté unos lunares alrededor de las flores.



Dentro del recipiente deben poner un trozo de aislapol o plumavit (En Google descubrí que tiene diferentes nombres en cada país, puedes buscar tu país aquí poliestireno expandido)
. La idea es clavar las varillas de madera en el plumavit para que queden fijas. Yo lo envolví en papel verde para que tenga una terminación más linda.


Las varillas de madera son el tallo de nuestra flor. 
Pueden ser éstas o cualquier varilla que sea bien firme para aguantar el peso de la ropita.


Ropa de bebé, de acuerdo al color que uno escoja. 
Para este ramo ocupé 2 gorritos modeladores y 3 pares de calcetines. Se pueden ocupar otras prendas como pañales, bodys, camisetas, etc. Importante es que sea de algodón para no dañar la piel del bebé.


Flores plásticas que adornarán mucho más el ramo.
Aquí opté por las flores plásticas pues algunos utilizan flores u hojas naturales. Yo no lo recomiendo pues las  flores naturales podrían botar líquido o polen y manchar la ropita que es muy delicada.


Otra opción muy linda son las flores de goma eva.
No son imprescindibles pero le dan un toque muy delicado al ramo.


Muy importante es la cinta verde
La compré en un local donde venden cosas de manualidades. O también se encuentra en las florerías. Esta cinta se utiliza para hacer ramos de flores naturales.

Ya! Manos a la obra! 

Comenzamos con la prenda escogida. Para darle más naturalidad al ramo podemos usar uno o dos calcetines en cada flor, así cada rosa quedará de diferente tamaño.
Enrollamos utilizando la varilla. 


Al terminar de enrollar, la fijamos con alguna cinta adhesiva. Generalmete uso cintas adhesivas de papel para no dañar la superficie.


Ahora cubrimos con la cinta verde. Empezamos siempre desde arriba hasta el final de la varilla.



También se pueden agregar hojas al tallo, imitando las flores reales.



Ubicamos cada flor en su lugar y entrelazamos con las flores de plásticas que previamente separamos una por una. Recomiendo las flores blancas pues se ven bien con todos los colores.


Siempre invito a quienes nos siguen a sacar la artista que llevan dentro. No es necesario dar un paso a paso taaan detallado para que no salgan trabajos exactamente iguales. Cada una pone su mano y detalles en cada creación; eso es lo lindo de las manualidades.

Aquí les presento el ramo terminado...




Y un detalle de una rosa. 
Espero les guste y se atrevan a regalarlo, al menos a mi me fue muy bien, las enfermeras quedaron enamoradas de él. También es un muy buen detalle para un baby shower.
Que les quede muy lindo! 

7 comentarios :

  1. Que regalo tan bonito, de verdad que es una preciosidad y muy original, un ramo con muchas sorpresas.
    Un besazo

    http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Dani, que bien, ¡FELICIDADES A LA MAMA!!! y bienvenida a la nueva Paz que seguro va a ser un bebe super feliz...dale muchos besos a Naty de mi parte por favor..

    Y felicidades por este paso a paso tan monisimo y tan original, nunca lo habia visto y es super dulce...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa niña tan deseada, y Enhorabuena por ese trabajo tan lindo que le has regalado, me encanta y lo explicas muy bien el procedimiento de hacerlo.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Dani me ha encantado tu entrada...en primer lugar enhorabuena por esa nueva niña...me encanta el nombre de Paz...abrazos para Nati...la niña nació el día de la Fiesta de mi pueblo...bonito día...
    y a ti darte la enhorabuena por ese lindo y practico ramo...me ha parecido muy original...
    y gracias por explicarnos como hacerlo...
    un abrazo para todas...

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por sus comentarios, Mi pequeña es hermosa, gordita, rosadita y con olor a bebé pequeñita. Se sonríe cada vez que queda satisfecha y es muy dormilona. Espero que siga creciendo y se afirme bien.
    El regalo de Dany es hermoso, me encantó. Aunque me da pena sacar la ropita, creo que se va a quedar así :P
    Y el tutorial está genial. Espero les sirva a quien quiera regalarlo. Es un regalo muy lindo.
    Cariños a ustedes :)

    ResponderEliminar
  6. Nice post sobre ropa de bebé. Gracias por los diferentes productos con detalles ...

    Saludos,
    ropa de bebé

    ResponderEliminar
  7. Nice post sobre ropa de bebé. Gracias por los diferentes productos con detalles ...

    Saludos,
    ropa de bebé

    ResponderEliminar