martes, 27 de noviembre de 2012

Pintura envejecida

Hola! Soy la Dani, y les quiero enseñar un cartel que hice para mi cocina. 
Con la pintura intenté darle un toque envejecido y por supuesto, con decoupage, agregué una de mis flores favoritas...la rosa.


Ahora les mostraré como logré con pintura el efecto envejecido...Usaré este pequeño cartel que hizo mi esposo cuando jugaba con sus máquinas, jajaja.
Pintan el objeto con el color que quieren usar para el fondo...yo usé café muy oscuro pero se pueden usar todo tipo de tonos, dependiendo de su decoración. Idealmente, pinten con más de una capa de pintura.


Después se pinta con una o dos capas de pintura blanca cubriendo por completo el color que va abajo. Aquí usé látex al agua blanco.



Una vez seca la pintura (debe estar completamente seca!) pasamos suavemente una lija de grano grueso quitando un poco la pintura blanca (con cuidado para no sacar la pintura del fondo). 


De a poco irá apareciendo el color de abajo...hasta llegar a esto...


Aquí está la pieza terminada...
Espero que les haya gustado y puedan aprovechar esta forma de pintar en alguno de sus proyectos. 
Aquí una foto de la misma técnica en un macetero. 
Pueden aplicar decoupage para darle más color a la pieza.


Muchos cariños a tod@s!

8 comentarios :

  1. fantastico paso a paso...gracias por compartirlo y enseñarnos esta técnica que tanto me gusta. El cartel de la cocina es precioso, seguro que te queda muy bonito en la tuya.

    Un saludito a todo el equipo y felicidades a tu marido que veo que tambien es muy artesano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joly...ahora que me dices eso de mi esposo pensé en dedicar una entrada a algunos de sus trabajos...siempre me ayuda con las cosas de madera...cariños!

      Eliminar
  2. Dani me gusta mucho ese cartel...seguro que luce bonito en tu cocina...
    Esa técnica funciona muy bien...y para que no te salte el color de abajo...le das con una vela un poquito de cera...luego pintas con el blanco y al lijar la cera protege el color de abajo...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Julia! Gracias por el dato, no lo sabía...en realidad esa forma de pintar la saqué totalmente auto-didáctica porque no encontré alguien que la enseñe...pero tu sabes que las artistas no nos quedamos tranquilas hasta lograr lo que queremos :) Muchos cariños.

      Eliminar
  3. El cartel te ha quedado precioso, la verdad es que yo de estas cosas no se mucho, pero me encanta verlos por que quedan muy bonitos.
    Gracias por el tuto, así podemos intentarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentarlo como lo muestro en la entrada, con una madera pequeña primero...así verás como te queda y podrás aplicarlo en algo más grande después. Cariños

      Eliminar
  4. precioso el cartel !! la palabra cocina la escribiste a mano alzada?

    ResponderEliminar
  5. Hola gra, las letras las imprimí en el computador en papel...después las transferí a la madera y con un pincel delgado las pinté. Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar