viernes, 22 de febrero de 2013

Magnéticos de todas formas

Hola, soy la Dani...esta vez les quiero proponer una idea genial que he visto en muchos blogs y que me encanta... 
¡Hacer magnéticos para el refrigerador!...son muy fáciles de hacer y es un regalo para diferentes ocasiones o como recuerdo.

Lo primero que debes hacer es buscar cualquier tipo de imán que encuentres en las tiendas...Hay en diferentes formatos...

Pueden ser de lámina...


O de diferentes formas y grosores, aquí uno redondo...


Y casi se puede utilizar todo tipo de material para crear algo muy lindo y personal.


Una de las ideas que más me gustó y que utilicé inmediatamente para un regalo es imantar un marco de fotos. La de la foto soy yo :)


Muy sencillo, eliges un marco que sea liviano y pones los imanes pegados atrás. La idea, en este caso, es buscar imanes más grandes que soporten el peso del marco que escojas. También algo muy importante es el pegamento que se utiliza para pegar el imán. Tiene que ser un pegamento de contacto, o extra fuerte...mi primer intento fue con la pistola de silicona caliente y no resistió, así que no la recomiendo.


Otra opción que me gusta es sobre una trozo de madera o mdf (trupan) poner un motivo de decoupage o una lámina con un dibujo y pegarle atrás un imán...queda muy lindo y es un excelente souvenir para un baby shower.
Justamente nosotras la utilizamos para darle la bienvenida a Paz, la bebé de Naty.


Hicimos muchos y los pusimos en una bolsita con una cinta...muy práctico!


También encontré estos que tienen una lámina pegada, es mucho más sencillo por si no dominas el decoupage...



Para esta publicación hice uno que también es sencillo. Una casita muy tierna fabricada con palitos de helado.


Le puse un imán redondo que sostiene más el peso de la madera


 Y también un corazón de fieltro...este es fácil de hacer, económico y muy livianito. Puedes pegarle una lámina pequeña de imán.


Luce muy bien en el refrigerador, le da un toque de suavidad y ternura.

 Pero si tienes más técnica, puedes hacer figuras de cerámica en frío o algo más elaborado, pero recuerda que debe ser liviano y tiene que poseer tu sello propio.


Este último es especial, me lo regaló mi tía que vive en España. Es del lugar donde vive.


Los imanes pueden ser un lindo regalo, devolverte recuerdos de viajes pasados o ser una bonita decoración para tu cocina ... ¡Atrévete a darle un toque personal a tu refrigerador!

 Muchos cariños y nos vemos luego!

6 comentarios :

  1. Hola dani, tu trabajo me ha encantado. Debo decirte una vez más que cuando veo tu blog, sé inmediatamente cuando publicas tu. Tu mano se nota, es lo que a mi me atrae mucho de lo que ustedes hacen. Como esta idea de los magnetos para bebé. GENIAL. Cariños, Patty

    ResponderEliminar
  2. Dani soy una coleccionista de imanes...de cada viaje me traigo uno, y tengo la nevera llena...
    me gustan las ideas que has puesto...bonitos los que hicisteis para Paz...
    y me ha encantado esa casita con palitos...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. una maravilla tus imanes!! tenias que ver mi nevera, no queda hueco para más...tengo de todos los sitios que visito y como me encanta viajar pues imaginate!!
    El detalle de la beba de Naty precioso!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani, me gusto la casita...pero todas son una muy buena idea para decorar el refri.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas ideas! Me encanta el de la casita de madera!
    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Muy lindos tus imanes y tu blog
    Muchos saludos
    Angelica

    ResponderEliminar