miércoles, 4 de mayo de 2011

Lavanda

Una de mis plantas favoritas es la lavanda...tiene efectos relajante y además su aroma es exquisito. Encontré algunos usos que de seguro más de alguien podrá seguir.



Un baño caliente con lavanda para relajarse
En una tina con agua caliente añada aceite o flores secas de lavanda. También se puede dar masajes en las sienes y la frente con el aceite de lavanda.

Aceite de lavanda casero
Tomaremos flores de lavanda y las mezclaremos con el aceite (común ó de oliva) La proporción de aceite es la suficiente para cubrir las flores, es decir, debemos colocar un poco más de aceite que de flores. Cuanto mejor sea la calidad del aceite mejor será la calidad del aceite esencial que tendremos al final.
La preparación se debe guardar en un frasco de vidrio cerrado ( el metal puede contaminar la mezcla por lo que la tapa deberá ser de plástico, goma o madera) y la pondremos en un lugar que reciba los rayos del sol por lo menos cuatro horas diarias. Lo dejaremos estacionar entre 3 y 4 semanas, agitándolo diariamente.
Concluido el plazo, filtraremos el aceite procurando quitar todos los residuos florales. Si deseamos obtener un aceite más concentrado, repetiremos la operación.

Bolsitas aromáticas
Es sólo hacer un saquito y rellenarlo con flores de lavanda y algodón, luego atarlo con hilo de lino o cinta. ¡Sencillo y bonito! Se pueden poner en cajones, lugares donde guardamos la ropa y en el baño.

De seguro existen más usos para las lavandas...pero por el momento pondré en práctica estos tres...espero les sean útiles...

No hay comentarios :

Publicar un comentario